Saturday, March 26, 2011

Los Andes

Los Andes es el más largo la sierra del mundo. La sierra es alrededor de siete mil kilómetros. Se encuentra más en Chile y Argentina, es una frontera natural de los dos países.



 El pico más alto se llama "Cerro Aconcagua." Con una altura de seis mil novecientos sesenta y dos metros, se encuentra en la frontera de Chile y Argentina.

La parte norte de los Andes es normalmente lluvioso y caliente. El lado oeast de los Andes centrales es seco y tiene el desierto de Atacama (en el norte de Chile). La parte sureast de los Andes centrales está mojado. En el sur, los Andes tienen las llanuras de Argentina. Las llanuras son muy secas. Muchos de los picos en los Andes tienen nieve y contienen glaciares.


Los Andes se formaron por el movimiento de las placas tectónicas. El continuo movimiento de estas placas causa terremotos y erupciones volcánicas en el area. 

Citas:

http://www.blueplanetbiomes.org/andes.htm
http://www.blueplanetbiomes.org/andes.htm
http://www.argentinachileflyfishing.com/andes_mountains.html

1 comment:

  1. America del sur tiene muchos lugares interesantes y a su vez su naturaleza impresiona. Uruguay tiene un excelente clima y muchos paisajes llamativos. Saludos

    ReplyDelete