Saturday, February 12, 2011

Los Volcanes de Chile




Esta es una visión general del Cono Sur. El Cono Sur tiene cuatro países: Argentina, Chile, Uruguay, y Paraguay. En este primer blog voy a hablar sobre los volcanes de Chile. Chile tiene trienta y seis volcanes activos que están en las Montañas de Andes. Es 5th en el mundo para los volcanes más activos. Los volcanes de Chile son sólo una parte de la naturaleza y el medio ambiente del cono sur.


  
La mayoría de los volcanes chilenos son estratovolcanes. Estratovolcanes forman cuando la lava y las cenizas forman una y otra. Tres de los volcanes famosos son el Cerro Azul, Cerro Hudson, y Villarrica. Las erupciones no son frequente pero pueden ocurrir. Por ejemplo, el volcán Chaitén entró en erupción el segundo de mayo de dos mil ocho. Las cenizas volaron cien mil pies en el aire. Cuatro mil personas evacuaron los pueblos cuando Chaitén entró en erupción.

Miles y miles de personas viajan a Chile para visitar los volcanes diferentes y para ver la belleza. Hay muchos excursiones para turistas que quieren ver las vistas. Me recomiendo que tú viajes a Chile para su bellezas. Quiero visitar aquí un día.


Citas:



http://news.bbc.co.uk/2/hi/7900775.stm
http://gosouthamerica.about.com/cs/southamerica/a/ChiVolcanos.htm
http://www.kwintessential.co.uk/articles/article/Chile/Chilean-Volcano-/2290
http://geology.com/volcanoes/chaiten/

1 comment:

  1. Tengo no idea que Chile tiene muchas volcanes. Yo quiero vistar Chile en el futuro también. Mientras estoy leyendo este blog, yo recordé que mi maestro en la escuela media es de Chile. Yo pensé, "Qué guay!" Sin embargo, no se pregunté sobre Chile porque fui joven. Sabes donde las personas de Chile evacuan durante los tiempos cuando los volcanes entran en erupción?

    ReplyDelete