Sunday, March 27, 2011

Los Glaciares de Chile

El río más grande de Chile se llama Río Baker. Se deriva de el Lago Bertrand al Océano Pacífico. Los glaciares cercanos causa el agua turqueso del río. El color es bonita.

El derretimiento de los glaciares cercanos causando problemas enormes para el país con las inundaciones. La última inundación ocurrió el 4 de marzo este año.

El nivel del agua en el Lago Colonia, que conecta con el río Colonia (un otro río en Chile), subió tres punto cinco metros en sólo veinte y ocho horas. 80% de todos los glaciares en Sur América (más de cuarenta) se encuentran en Chile.


Los glaciares en Chile están derritiendo a una de ritmos más rápidas en el mundo, causando muchas inundaciones de los ríos cercanos.

 Por ejemplo, el calentamiento global está causando el glaciar se llama San Rafael, al sur de Santiago, para desaparecer más de ciento cincuenta metros cada año.

Citas:
http://afp.google.com/article/ALeqM5i8ySP8HiFjnPOHOhMjmLhS7ot8yA
http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-12950246
http://www.physorg.com/news147928266.html


Chaco Pecarí

Los animales son una parte importante de cualquier medio ambiente, y el gobierno y los personas deben trabajar para preservar los animales como esto. El Chaco Pecarí es un ejemplo perfecto para hablar.


El Chaco Pecarí es una especie en peligro de extinción se encuentran en la región de Chao de Paraguay y parte de Argentina. Aproximadamente tres mil de las especies existen en el mundo. La disminución de Chaco Pecarí es de la caza excesiva, la enfermedad y la pérdida de tierras. Normalmente, ellos comen cactus y otros tipos de frutas y plantas.


Curiosamente, la especie pensaba extinguido. Se encontró estar vivio en 1975 en Paraguay. Su deapariencia es como un cerdo con pelaje fuerte. Les gusta el clima caliente y seco para vivir y viajar sobre durante el día.

Mientras, los esfuerzos de conservación quiere salvar esta especie, las leyes de conservación en el Paraguay no hacen cumplir. 


Citas:
http://www.ultimateungulate.com/Artiodactyla/Catagonus_wagneri.html
http://www.animalinfo.org/species/artiperi/catawagn.htm


Saturday, March 26, 2011

Las Problemas Ambientales de Uruguay

Un tema en Uruguay es el cultivo del arroz. El cultivo del arroz necesita mucha tierra para cosechar. Los campos de arroz sufren de problemas de las sequías, los inundaciones, los fuegos y la erosión. 

Dos problemas ambientales en el Uruguay incluyen contaminación del aire y del agua. Uruguay sufre de contaminación porque las empacadoras de carne y la industria curtiduría. Esto es malo para la industria pesquera, una gran parte de su economía. También, esto afecta el agua limpia para beber en los pueblos rurales.


 En los últimos diez años, diez% de los bosques de Uruguay se han perdido porque de deforestación. Estas problemas del medio ambiente se ven en la lista de animales y las plantas que en peligro de extinción. Las especies en peligro de extinción incluyen halcones, dos especies de tortugas, dos especies de cocodrilo, un tipo de ballena, un tipo de nutria y mucho más.


Citas:
http://www.indexmundi.com/uruguay/environment_current_issues.html
http://www.nationsencyclopedia.com/Americas/Uruguay-ENVIRONMENT.html
http://environment.einnews.com/news/environmental-issues/uruguay
http://mamba.bio.uci.edu/~sustain/h90/Uruguay.htm


Los Andes

Los Andes es el más largo la sierra del mundo. La sierra es alrededor de siete mil kilómetros. Se encuentra más en Chile y Argentina, es una frontera natural de los dos países.



 El pico más alto se llama "Cerro Aconcagua." Con una altura de seis mil novecientos sesenta y dos metros, se encuentra en la frontera de Chile y Argentina.

La parte norte de los Andes es normalmente lluvioso y caliente. El lado oeast de los Andes centrales es seco y tiene el desierto de Atacama (en el norte de Chile). La parte sureast de los Andes centrales está mojado. En el sur, los Andes tienen las llanuras de Argentina. Las llanuras son muy secas. Muchos de los picos en los Andes tienen nieve y contienen glaciares.


Los Andes se formaron por el movimiento de las placas tectónicas. El continuo movimiento de estas placas causa terremotos y erupciones volcánicas en el area. 

Citas:

http://www.blueplanetbiomes.org/andes.htm
http://www.blueplanetbiomes.org/andes.htm
http://www.argentinachileflyfishing.com/andes_mountains.html